PREDICACION MIGUEL DIEZ:

Autoridad de dios "Shefield 19 Abril 2009"
Miguel Díez

La debilidad, o perversión  de la democracia es la pérdida de la autoridad, y la debilidad o perversión de la tiranía es la crueldad de la autoridad.
Jesús quiere que tengamos su vara para ejercer la autoridad, vara de hierro es lo que Dios vienen a establecer a esta tierra, es necesaria la vara porque si no es el caos, la vara viene de varón y determina la virilidad que Dios le da al varón, y los que no tienen la autoridad de Dios  no pueden vencer las agresiones de este mundo, el terrorismo islámico está poniendo de rodillas a Inglaterra,  y las muchedumbres se oponen a las fuerzas armadas y las vencen, vemos como se ha perdido la autoridad en las familias, y vemos cómo no respetan y hacen lo que quieren, porque no hay vara de Dios, no hay autoridad de Dios, ni en familias ni en iglesias ni en naciones.  Dios no instituyó la democracia, sino la teocracia, no creo en ningún otro fundamento que no sea Cristo, nadie dice nada a las 23 teocracias que están dentro de la ONU, pero se oponen a los que somos fundamentalistas cristianos, a los que solo aceptamos la voluntad de Dios.
JUAN 19,1-11Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. 2Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; 3y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas. 4Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él. 5Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre! 6Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él. 7Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. 8Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo. 9Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta. 10Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? 11Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.
Hace dos semanas que se conmemoró la pascua de Jesús, y le vemos reinando y siendo coronado con una corona de espinas, el rey del universo es coronado con la corona de espinas, y si tu quieres reinar con Él tienes que recibir la corona del sufrimiento,  primero para poder ser coronado con al final con Él n Gloria.
Y Jesús le dice a Pilatos, ninguna autoridad tendrías sobre mi si no se te hubiera dado desde arriba, y no es una autoridad dada por los demonios, sino del Padre, el omnipotente, y Jesús vino a cumplir el propósito de Dios, y ninguna autoridad tendríamos en la tierra si no te la da Dios, y muchos pierden la autoridad, por contristar al Espíritu Santo. Y en Deuteronomio 28, se da autoridad contra todo lo malo, enfermedades, plagas, etc… a los que obedecen a los que sirven a Dios, a los que son verdaderos discípulos, muchos son creyentes pero no se han consagrado  por entero al Señor, y muchos que no son discípulos, no tienen autoridad para gobernar sus familias, y el hombre que no tiene la autoridad de Dios no puede gobernar a la mujer, no tiene autoridad,  es imposible.  El varón es cabeza de la mujer como Cristo es cabeza de la iglesia, y precisamente al varón que no quiere ser responsable, que prefiere no tener problemas, Dios se la da para que dependa totalmente de Dios y en su debilidad dependa de Dios. Pero hoy mujeres gobiernan el mundo,  y Dios a la mujer más dispuesta a tomar la autoridad y más capaz en muchas áreas, más inteligentes, sacrificadas y valientes, la pone en sumisión al varón, y ciando Dios pone mujeres en autoridad es para avergonzar a los hombres, para traer el caos y el desastre al mundo.
Mateo 10,1 1Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
A quién se la da Dios esa autoridad? A los discípulos, no a los creyentes, y si somos discípulos, tenemos autoridad delegada por Dios,  para vencer a los demonios, para ejercer la autoridad sobre la mujer o los hijos, y cuando hay autoridad de lo alto, no es necesario que el hombre sea machista,  o ejerza una dictadura, la esposa ama y respeta al marido que tiene la autoridad divina, la autoridad de lo alto es vivir cada día diciendo si Dios es conmigo quién contra mi? En esa autoridad no tienes miedo a nada ni a nadie. Vivir con esa seguridad que da Dios es autoridad delegada, un tesoro incomparable, la vara de Dios, qué le dio a Moisés? Solo una vara y con esa vara puso de rodillas al hombre mas poderosos del mundo y nos hace falta autoridad para echar fuera a los demonios que avanzan y los cristianos se encojen cada vez mas, pero Jesús dijo, si yo por el dedo de Dios echo a los demonios es que el reino de los cielos se ha acercado a vosotros, el dedo de Dios el Espíritu Santo..la vara de Aarón que dio hojas, flores y fruto, y nadie puede dar frutos del E. Santo sin la potencia de Dios, y debemos tener esos frutos, porque solo el amor, el gozo es el que vence… Y creo en un Dios omnipotente para el que no hay nada imposible para Él, si tienes la vara de Dios en tu vida se cumplirá lo que Jesús dijo, vosotros haréis cosas mayores  que yo porque yo voy a Padre, y a mi se me ha concedido lo que Jesús no hizo, en su tiempo no había drogadictos, y yo he visto cómo el Señor me ha usado para sacar de las tinieblas a miles…No te levantes de la cama sin autoridad porque un simple mosquito puede matarte, pero Dios controla a Belcebú  el príncipe de las moscas.
Deuteronomio 8,18 ino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Dios da autoridad para hacer las riquezas, autoridad es poder, un policía o un juez pueden ejercer una cierta autoridad, pero la de Dios es absoluta, sobre todo principado,  potestad, el Dios en el que creo tiene poder absoluto, y Dios quiere darte esa autoridad, pero para eso tienes que estar sujeto a Él.
Mateo 8,9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Sujeción a la autoridad, La fe pone en movimiento el poder de Dios,  Solo tiene autoridad el que está bajo autoridad, si no aprendes a ser un buen hijo, no serás un buen padre, la autoridad es la madre del orden.
1ª Timoteo 3,1-5 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo
El que no tiene autoridad sobre su mujer y sus hijos no puede ejercer autoridad sobre los hijos, y cómo gobernar la casa?? Sujétate a Dios en todo, sométete a Dios en todo aunque eso te lleve a tener problemas con la familia y de la misma manera que Adán se apartó de Dios por no perder a la esposa, hoy muchos también por no enfrentarse, por no perder a la esposa  dejan a Dios, y el que gobierna su casa, con una voluntad decidida a servir a Dios, es el que puede gobernar su casa. Uno de los mayores milagros de este ministerio es la autoridad cientos de pastores y obreros, que se sujetan a mi en amor y respeto, la unidad es el milagro de la autoridad, en 63 países en diferentes lenguas, culturas, y no hay divisiones entre nosotros, ese es un milagro de la unidad porque la gracia de Dios manifiesta la autoridad que une. Dios sabe que antes prefiero la muerte que ser infiel al llamado. Y aunque imperfecto, solo quiero ser fiel al Señor.
Romanos 13,1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Mientras las autoridades no manden pecar, con errores de carácter, debes sujetarte a la autoridad.  Sujétate, Dios te está probando si te sujetas, porque nunca vas a encontrar con autoridades perfectas, solo Cristo, y todos debemos pedir perdón por el ejercicio de la autoridad imperfecta pero con un corazón entregado. Las personas que no están bajo autoridad están en grave peligro. Sujetaos bajo la poderosa mano de Dios. La mujer que no se sujeta a la autoridad está expuesta a graves desarreglos emocionales ya que aunque es muy capaz e inteligente es inestable emocionalmente y necesita, el orden de Dios.
La autoridad no marcha sin prestigio, sin buen testimonio. Para ejercer autoridad debemos tener dominio propios, sobre la barriga, sobre los ojos, sobre la lengua, un pequeño timón que maneja un barco…Santiago 3, dice que solo es varón perfecto el que controla su lengua, el que tiene dominio propio piensa lo que va a hablar, solo la verdad sin contaminación, boca de Dios, no boca del diablo. 1ª Cor, 6 12. todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 13Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.  El que no tiene dominio propio no puede dar buen testimonio. Y pongo cuchillo a mi garganta, para no maltratar nuestro cuerpo que es el templo del E. Santo, y no dejarnos dominar por nada, para ser útiles al Señor. Ya no te llamaré mas esclavo, sino amigo, cómo te va a llamar el Señor amigo, esposa,  si no le sirves??? Los cristianos que aman están deseosos de servir, y si has perdido el amor ponte delante de Dios para que te encienda en ese fuego sagrado, porque no somos nada si no estamos en ese amor.
Autoridad = Poder
Romanos 12,21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Es la autoridad de hacer lo correcto o de la bondad, la autoridad del amor. El amor es mas fuerte que la muerte.
La autoridad de la oración. Si hacéis mi voluntad pedir lo que queréis y os será hecho.
La autoridad de la humildad, al que se humilla Dios le ensalza, le pone en autoridad, y el que se ensalza es humillado. La humildad es más poderosa que el orgullo,  le vence.
La autoridad de la sabiduría, Eclesiastés, mejor es la sabiduría que la fuerza.
Jesús dijo, id por todo el mundo y predicar a toda criatura, pero quedaros en Jerusalén hasta que venga el poder del E. Santo. la promesa que tenemos es poder, es autoridad, es bautismo de poder.
La autoridad no es un beneficio vitalicio, sino que se puede perder, en el momento que le damos la espalda al Señor,  por ser carnales, mundanos, egoístas, etc…
Quieres tener esa autoridad de lo alto?? Para hombres y mujeres… esa autoridad que lleva a vencer los pensamientos, y a vivir en triunfo en victoria, eso significa vivir de dificultad en dificultad, de batalla en batalla, pero en victoria porque Jesús venció y tiene toda autoridad en el cielo y en la tierra.
Quieres esa autoridad, sin ella no podrás vencer a los demonios que sabrán como robar, la fe, el gozo, el amor, la comunión con Dios, hoy di perdóname por perder esa autoridad, no te he prestado la atención que mereces, no te he preguntado tantas veces  para hacer tu voluntad, y otras veces no te he obedecido, no me he rendido a ti, perdóname Señor y dame la autoridad que necesito para vencer, agradarte, ser buen hijo, buen padre, etc…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s